miércoles, 12 de mayo de 2010

TIEMPO DE ORACIÓN - Es maravilloso Señor


TIEMPO DE ORACIÓN

Es maravilloso Señor

Es maravilloso Señor, tener brazos perfectos cuando hay tantos mutilados. Mis ojos perfectos, cuando hay tantos sin luz. Mi voz canta, cuando hay tantas que enmudecieron. Mis manos que trabajan, cuando hay tantas que mendigan. Sentirse sano, cuando hay tantos que padecen. Regresar a casa, cuando hay tantos que no tienen a dónde ir.

Es maravilloso Señor, tener hijos hermosos y sanos, un hogar donde nada falta y una madre que nos acompaña. Es maravilloso Señor, amar, vivir, sonreír y soñar, cuando hay tantos que odian, lloran, sufren y mueren antes de nacer.

Es maravilloso Señor, tener un Dios para creer y en quién confiar, sentir tu presencia, tu amor, cuando hay tantos que no tienen el consuelo de la fe. Es maravilloso Señor, sobre todo, ¡tener tan poco que pedir y tanto que agradecer! Gracias Padre de amor y de bondad.

Amén.

Tomado de la red. Autor desconocido.

sábado, 8 de mayo de 2010

EVANGELIO - 8 de mayo de 2010



EVANGELIO
8 de mayo de 2010

El odio del mundo
Si el mundo los odia, recuerden que primero me odió a mí. Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como cosa propia; pero como no pertenecen al mundo, porque yo los elegí y los saqué de él, por eso el mundo los odia. Recuerden lo que les dije: "Ningún siervo es superior a su señor". Igual que me han perseguido a mí, los perseguirán a ustedes; y en la medida en que pongan en práctica mi enseñanza, también pondrán en práctica la de ustedes. Los tratarán así por mi causa, porque no conocen a aquél que me envió.
Juan 15, 18-21

jueves, 6 de mayo de 2010

TEMA DE REFLEXIÓN - La Humildad

TEMA DE REFLEXIÓN
La humildad

"Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido."


Lucas 14, 11

lunes, 3 de mayo de 2010

Tema de Reflexión - DIOS TE DICE


Tema de Reflexión

DIOS TE DICE

Tú no estás solo, jamás lo has estado y nunca lo estarás. Dios está contigo en cada segundo de tu vida, más cerca que tus propios pensamientos. Sólo es tu idea la que te hace creer que Dios te puede abandonar, pero esto es imposible. Te voy a explicar: Dios está en el aire que estás respirando y te da la vida. Si te pones la mano en el corazón, verás que ese latido de vida es Dios en tu corazón. El sol que nos viene a alumbrar cada mañana es una bendición de Dios para ti, para que vivas y seas feliz.

¡Tú no tienes porqué estar triste nunca! El estado natural del hombre es la alegría, lo que pasa es que vivimos quejándonos por lo malo, en vez de dar gracias por todo lo que tenemos y esto nos pone tristes. Comienza ya a dar gracias por el aire que respiras, por cada objeto de vestir o de adorno que llevas en el cuerpo, por la cama que tienes, por cada pedacito de comida que te llevas a la boca, por cada canción que te sabes.

Cada vez que pienses en quejarte, busca algo por lo cual dar gracias a Dios. Acostúmbrate a decir por todo "Gracias Padre". Tú vas a ver como tu mundo va a cambiar. Comienza a sonreírle a todo, y no importa lo que te diga la gente, es mejor sonreír que estar mal encarado. Sonríele al mundo y verás que el mundo te sonreirá también.

El rencor y el odio son la madre de la infelicidad. Comienza a perdonar ya a todo el mundo, no importa lo que hayan hecho o dicho, eso es problema del que condena; el tuyo es el de perdonarlos. Diles: Te doy mi amor y mi perdón. Si hablan mal de ti, te critican o te condenan, eso no importa, de los más grandes se han dicho las peores cosas. Piensa: Si eso lo dicen, ¿dónde está lo que hacen? Yo soy un ser que hago y sólo me entiendo con los que hacen y no con los que dicen. Decir, cualquiera dice: para hacer hay que saber y yo soy un ser de acción.

Si has perdido algo o te han robado, eso tampoco importa. Acuérdate que lo verdaderamente valioso y eterno a ti nadie te lo puede quitar. Es tu Ser y tu derecho soberano de sentir y pensar. "Lo maravilloso de cuando se pierde, es que siempre nos queda Dios".

Acostúmbrate a bendecir en vez de maldecir o decir malas palabras y verás que las cosas se transforman. Di constantemente a todas las cosas y a todas las personas, no importa lo que sean, hagan o digan, "Dios te bendice". Cada vez que no sepas qué hacer y estés desesperado y no te acuerdes de nada, repite simplemente el nombre de Dios tantas veces como te sea necesario y verás milagros.

Amén.

Tomado de la red. Autor desconocido.

sábado, 1 de mayo de 2010

Para orar y meditar - El Ángelus

EL ÁNGELUS
La oración y meditación del Ángelus, puede traerte mucha paz y tranquilidad durante todo el día. Además, con la oración del Ángelus, consagras tu mente, cuerpo y alma a la voluntad de Dios, nuestro Padre Santo.
El Ángelus, nos enseña y ayuda de la mano de María, nuestra Santa Madre, a aprender a decir SÍ, asumiendo humildemente, la voluntad de nuestro Padre, el Dios Trino.
El Ángelus puede orarse tres veces al día, la primera es al comenzar la jornada, la segunda es al mediodía y la tercera es al atardecer. Haz la oración del Ángelus, te sorprenderá la paz que te brinda desde el primer momento en que pronuncias la oración en meditación, ya sea en comunidad o a solas.
Grupo de Oración Anónima "Sagrado Corazón de Jesús"
Oración del Ángelus
Monitor: El ángel del Señor anunció a María.
Audiencia: Y ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios te salve María, llena eres de gracia ...
Monitor: He aquí la esclava del Señor.
Audiencia: Hágase en mí según tu Palabra. Dios te salve María, llena eres de gracia...
Monitor: Y el Verbo de Dios se hizo carne.
Audiencia: Y habitó entre nosotros. Dios te salve María, llena eres de gracia...
Monitor: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Audiencia: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oración:
Infunde, Señor tu gracia en nuestros corazones para que cuantos, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su pasión y su cruz lleguemos a la gloria de su resurrección.
Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.