domingo, 14 de noviembre de 2010

EVANGELIO DE HOY - 14 de noviembre de 2010


Del Evangelio según San Lucas 21, 5-19

Al oír a algunos que hablaban del templo, admirados de la belleza de sus piedras y de las ofrendas que lo adornaban, dijo:
- Vendrá un día en que de estas cosas que ven, no quedará piedra sobre piedra. ¡Todo será destruido!
Entonces le preguntaron:
- Maestro, ¿cuándo será eso? ¿Cuál será la señal de que esas cosas están a punto de suceder?
Él contestó:
- Estén atentos, para que no los engañen. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy, ha llegado la hora". No vayan detrás de ellos. Y cuando oigan hablar de guerras y de revueltas, no se asusten, pues eso tiene que suceder primero, pero el fin no vendrá inmediatamente.
Les dijo además:
- Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos y, en diversos lugares, hambres, pestes, cosas espantosas y grandes señales en el cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán y los perseguirán, los arrastrarán a las sinagogas y a las cárceles, y los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Esto será ocasión para que den testimonio. Hagan el propósito de no preocuparse por su defensa, porque yo les daré un lenguaje y una sabiduría a los que no podrá resistir ni contradecir ninguno de sus adversarios. Serán entregados incluso por sus padres, hermanos, parientes y amigos; y a algunos de ustedes los matarán. Todos los odiarán por mi causa. Pero ni un cabello de su cabeza se perderá. Si perseveran se salvarán.

Fuente: Biblia Católica para Jovenes
Ed. Verbo Divino
Instituto Fe y Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario