miércoles, 17 de noviembre de 2010

La riqueza del Continente Americano


La riqueza del Continente Americano

En la parábola sobre la responsabilidad, Lucas señala su dimensión personal y social (Lc 19 11-26). Un reino se construye sobre el trabajo individual y la colaboración de toda su población en la búsqueda del bien común. Toca a cada persona esforzarse para que el país se desarrolle armónicamente para el bien de todos.

¿Qué sucede en nuestra América, tan rica en recursos naturales y con tantos pobres? ¿Qué niveles de egoísmo existen para que los sectores ricos se preocupen tan poco por mejorar la vida de quienes viven en la miseria? ¿Qué razones económicas y políticas son tan importantes para que las naciones desarrolladas cierren sus fronteras a los inmigrantes necesitados? ¿Acaso no somos responsables de compartir "nuestra moneda" con el/la hermano/a que lo necesita?

La palabra de Dios nos cuestiona: ¿por qué quitó el rey su moneda al siervo que la escondió por miedo al riesgo y se la dio a quien produjo más? Tenemos que poner a trabajar nuestra moneda para el bien común, pues sólo así se construye la justicia. ¿Qué sucedería si todos los habitantes en nuestro continente manejáramos bien "la moneda" que Dios nos confió para el bien de todos? Pongamos a trabajar los dones y recusos que tenemos y construyamos redes de desarrollo continental, donde lo importante sea compartir, no competir.
Lc 19 11-26
Fuente: Biblia Católica para Jóvenes
Ed. Verbo Divino
Instituto Fe y Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario