lunes, 12 de enero de 2009

¿SABÍAS QUE...? - Dios es mi creador: ¡soy obra suya!


¿SABÍAS QUE...?

Dios es mi creador: ¡soy obra suya!


Lee Génesis 2, el cual presenta un segundo relato de la creación del universo. Déjate llevar por la hermosura y profundidad de las imágenes de este relato yavista.

El polvo de la tierra y el soplo divino indican que el ser humano es materia y espíritu; un cuerpo animado por un alma inmortal, con deseos de volver a Dios. "Nos hiciste para ti, y nuestro corazón no encuentra reposo hasta llegar a ti", dice San Agustín.
  • La creación de la mujer de la costilla del varón simboliza que ambos tenemos igual dignidad, sin distinción de sexo, edad, raza o grado de educación. Muestra que la unidad de la pareja es la comunicación más íntima entre las personas.

  • Dios hace desfilar a los animales delante del ser humano para que les dé nombre, pues dar nombre era señal de poder y autoridad. Todas las cosas fueron creadas para el ser humano, quien es responsable de ellas, por lo que tenemos que usarlas con respeto y amor. En esta verdad se apoya la ecología, o ciencia que cuida del equilibrio de la creación.

Busca el Salmo 8, meditalo en tu corazón y ora con sus ideas y sus palabras.

Gn 2 (4-25)

Biblia Católica Para Jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario