miércoles, 7 de enero de 2009

VIVE LA PALABRA - Somos el punto culminante de la creación



VIVE LA PALABRA

Somos el punto culminante de la creación


Entonces dijo Dios:
-Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, según nuestra semejanza, para que dominen sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, las bestias salvajes y los reptiles de la tierra.
Y creó Dios a los seres humanos a su imagen; a imagen de Dios los creó; varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios diciéndoles:
-Crezcan y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven por la tierra.

Gn 1; 26,28
_______________________________________________________

Dios hace todo bien y nos hizo a las personas a su imagen y semejanza, con el fin de que podamos vivir y relacionarnos con Él. A todas nos creó con la misma dignidad, varones y mujeres, de raza negra, amarilla, blanca y roja... también a los mestizos y mulatos. Todos reflejamos la belleza y la grandeza de Dios; nadie posee el modelo exclusivo de belleza ni la máxima inteligencia ni el amor por excelencia, pues ninguna raza puede acaparar el parecido con Dios.

Esta semejanza con Dios y el que sólo con nosotros compartió sus atributos, nos hacen el punto culminante de la creación. Nos dio libertad para elegir el camino de la vida, capacidad de amar, conocer, analizar, procrear y transformar. Desde el principio estableció un diálogo con nosotros, cosa que no hizo con el resto de la creación.

Revisa los párrafos anteriores en este artículo y haz lo siguiente:
  • Identifica dos verdades que más afirman tu autoestima, la verdad que más te desafía a cambiar de actitudes y conductas, y la verdad que te hace agradecer más a Dios la maravilla que eres tú.

  • Haz una oración de alabanza y agradecimiento por ser quien eres, y una de petición para usar bien tu libertad y desarrollar tus capacidades al ponerlas en acción, tratando cada vez de ser más semjante a Dios.

Biblia Católica para Jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario